REVISTA de análisis político y económico de México y el mundo. Reportajes y entrevistas exclusivas, cultura, espectáculos y deportes. Le ofrecemos lo más relevante del acontecer nacional e internacional siempre pensando en usted y en la VERDAD

17 febrero, 2015



La Magia de El Lago de los Cisnes
regresará al Bosque de Chapultepec


Habrá 24 funciones del Ballet que conjuga arte y ecología con la música de Chaikovsky; la 39a. temporada de este clásico de la Ciudad de México se efectuará del 26 de febrero al 29 de marzo; los precios no han aumentado desde hace cinco años.



Ricardo Palacios
@mexicoenlared







La oscuridad cae, y en medio del misterioso Bosque de Chapultepec, justo en la isleta del Lago Menor, un majestuoso castillo se realza luminoso para dar vida a la 39a. temporada de El Lago de los Cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que dirige Laura Morelos. Este año tendrá 24 funciones, del 26 de febrero al 29 de marzo, de miércoles a domingo a las 20 horas.

La Compañia Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes continúa con su renovada producción presentada con éxito en 2014. La nuevas propuestas coreográficas y de sonorización, junto con los arreglos musicales y los cambios en la estructura dramática, logran un ambiente lleno de magia que ayuda al mejor disfrute de esta historia.

Este espectáculo sobresale por incluir nuevas tecnologías, como las 5 mil luces LED que recorren un escenario de 36 metros de largo y 18 metros de profundidad; un majestuoso castillo de 16 metros de alto, y una pantalla de agua de 14 x 7 metros, en la que se apreciarán proyecciones en 2D.

En el escenario, los más de 70 bailarines darán muestra de su talento al interpretar a los personajes del ballet creado en Moscú a finales del siglo XIX por Lev Ivanov y Marius Petipa. Este año participarán las cuatro primeras bailarinas de la Compañía: Agustina Galizzi, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Ana Elisa Mena, así como el primer bailarín, Erick Rodríguez.

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más antiguos de América y uno de los de mayor tradición en México. Sus amplios jardines de áreas verdes, lagos y fuentes lo hacen el mejor escenario natural para El lago de los cisnes, que fusiona el arte y la ecología con la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Se trata de un atractivo especial de la Ciudad de México, pues esta obra se baila en prácticamente todo el mundo. Cabe señalar que la producción está pensada para respetar el hábitat natural, así como la flora y fauna del bosque.

Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Centro Cultural del Bosque, del Palacio de Bellas Artes y a través del sistema Ticketmaster. Costo de boletos: 180 pesos silla preferente, 168 pesos grada preferente, 144 pesos silla lateral y 132 pesos grada lateral.

Recomendaciones para el público asistente

En caso de mal tiempo se cancelará la función, por lo que es importante conservar el boleto, ya que con él se dará entrada a la función de reposición –cuya fecha se anunciará en el momento de la cancelación– o la devolución del importe en el lugar donde se haya adquirido.

La entrada es por la puerta de Gandhi, sobre Paseo de la Reforma, a un costado del Museo de Arte Moderno. Se dará acceso solamente de las 18:30 a las 19:30 horas.

El estacionamiento es independiente. En caso de la cancelación de la función no se devolverá la tarifa del estacionamiento. Debido a una actividad en Paseo de la Reforma, el día 21 de marzo no habrá este servicio en el Bosque.

La función tiene una duración aproximada de 70 minutos. No tiene intermedio y es al aire libre, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada y paraguas. Se sugiere el uso de zapatos cómodos.

No se permite tomar fotografías ni video, sin importar el equipo. Se recomienda llegar con una hora de anticipación, debido a la distancia que debe recorrerse a pie en el interior del Bosque de Chapultepec.

La velocidad máxima de circulación en el Bosque de Chapultepec es de 20 kilómetros por hora, y el acceso a la zona del espectáculo empieza a partir de las 19:30 horas. Existe un área reservada para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Se recomienda que el público asistente sea mayor de tres años de edad. Está prohibida la entrada con alimentos y bebidas.