REVISTA de análisis político y económico de México y el mundo. Reportajes y entrevistas exclusivas, cultura, espectáculos y deportes. Le ofrecemos lo más relevante del acontecer nacional e internacional siempre pensando en usted y en la VERDAD

29 enero, 2006

GANA SODI CANDIDATURA DEL PAN-DF

Obtiene 63.69 por ciento
de la votación blanquiazul

Por Ricardo Palacios



Demetrio Sodi de la Tijera obtuvo la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. De los 2 mil 919 votos que se calificaron como válidos, el senador ex perredista obtuvo mil 859 sufragios, que representan 63.69%, informó la Comisión Electoral panista.

El segundo lugar lo ocupó Jesús Galván Muñoz con 21.03 por ciento y en tercero quedó Fernando Pérez Noriega con 15.28 por ciento, indicó Hiram Alvarez Escudero, de la Comisión Electoral del Comité Directivo Regional del PAN-DF.

Respecto a la votación para elegir a los dos candidatos panistas al Senado de la República, la votación favoreció a Federico Döring con 62.92 por ciento, mientras que Gonzalo Altamirano Dimas alcanzó 27.86 por ciento, seguido de Mónica Serrano con 6.87 por ciento.

De esta manera, la fórmula encabezada por Dóring y la liderada por Altamirano Dimas contenderán para buscar un puesto en el Senado de la República en las elecciones del 2 de julio.

Por su parte, el presidente del PAN-DF, Carlos Gelista González, informó que de los cinco mil 391 miembros activos, 56.98 por ciento acudieron a votar para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno y a los dos abanderados al Senado de la República.

El dirigente panista local aseveró que ahora los candidatos se prepararán con miras a realizar sus campañas políticas con el claro objetivo de obtener buenos resultados en las elecciones que se avecinan.

Al término de la jornada Sodi de la Tijera ofreció una conferencia de prensa acompañado por dirigentes del panismo capitalino. Destacó la ausencia de los otros precandidatos a jefe de Gobierno, Jesús Galván y Fernando Pérez Noriega, quienes se dijo que se habían retirado ya con su familia.
Expuso que buscará unir al panismo y se dijo seguro de poder incorporar a su equipo de campaña a Galván y Pérez Noriega.

Sodi fue cuestionado sobre los gastos de su precampaña, toda vez que este tema sirvió como bandera de sus críticos y adversarios.
Se dijo comprometido a que en cualquier día de la semana puede hacer trasparente los gastos de propaganda ante los medios de comunicación, pues aseguró que en este tema no hay ningún problema.