REVISTA de análisis político y económico de México y el mundo. Reportajes y entrevistas exclusivas, cultura, espectáculos y deportes. Le ofrecemos lo más relevante del acontecer nacional e internacional siempre pensando en usted y en la VERDAD

20 marzo, 2006

EBRARD PROTESTA COMO CANDIDATO DEL PRD



TEXTO: Ricardo Pérez-Palacios Durán
FOTO: Ernesto Miguel

El próximo jefe de gobierno del Distrito Federal no va a tener corriente, sólo al PRD, "y voy a ser un candidato y un gobernante del que se sientan orgullos", advirtió Marcelo Ebrard al rendir protesta como candidato local del sol azteca, partido al que llamó a la unidad.

Más de 7 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron a la ceremonia en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, donde, aseguró, "están todas las corrientes del partido".

Hizo un reconocimiento a quien fue precandidato a la Jefatura de Gobierno y hoy es coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el senador Jesús Ortega.
Entre los invitados estaban René Arce, de Nueva Izquierda; Armando Quintero, de Unidad y Renovación; y Martí Batres, líder local del partido, pero no los líderes de Izquierda Democrática Nacional, Agustín Guerrero y Dolores Padierna.

El Comité Ejecutivo Estatal y la mesa directiva del Consejo del PRD tomaron la protesta oficial; ante ellos, Ebrard aseguró que el 2 de julio derrotarán a los otros partidos en las urnas en el DF y en el resto del país.

Ebrard enumeró los puntos más importantes de sus propuestas de gobierno: El control del sistema educativo; construir hospitales de especialidades en el sur, en especial en Tlalpan y Magdalena Contreras, y mejorar el abasto de medicamentos y el programa de Adultos Mayores.

En transporte reiteró su compromiso de expandir el Metro, crear 10 rutas de Metrobús, sustituir los microbuses por autobuses y reorganizar las rutas para reducir tiempos.

A pesar de que el PRD no cumple la cuota de género en los cargos de elección popular que postulará el 2 de julio, Ebrard dijo que su gobierno será feminista, porque en él habrá mujeres y una agenda para atenderlas.

De igual manera refrendó el compromiso de pelear porque la ciudad tenga derechos plenos y se concrete la reforma política que desde hace varios años ha sido postergada.