REVISTA de análisis político y económico de México y el mundo. Reportajes y entrevistas exclusivas, cultura, espectáculos y deportes. Le ofrecemos lo más relevante del acontecer nacional e internacional siempre pensando en usted y en la VERDAD

18 septiembre, 2014




Curso sobre Almodóvar en la Cineteca Nacional



¡No te quedes fuera!
Te invitamos a formar parte del curso TODO SOBRE ALMODÓVAR


Podrás conocer, analizar y comparar las películas y cineastas que han inspirado, o bien, servido como base del cine del director Pedro Almodóvar, junto con las películas que ha creado a raíz de estas influencias.

Del 14 de octubre al 9 de diciembre.
Martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas.

Costo: $2, 500. Aplican descuentos.

Informes:

Orianna Paz: opaz@cinetecanacional.net
41 55 12 38
Liliana Santana: lsantana@cinetecanacional.net
41 55 12 00 ext. 3264
 Más detalles en el siguiente link: www.cinetecanacional.net

Segundo Informe de Gobierno

Tomamos decisiones difíciles y políticamente costosas pero impostergables para bien de los capitalinos: Mancera



El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa rindió hoy ante la Asamblea Legislativa, su segundo informe de labores y, en este marco, aseveró que si bien ha sido un año de decisiones trascendentales, algunas de ellas difíciles e, incluso políticamente costosas; también eran impostergables para proteger la salud y la seguridad de las y los capitalinos. Destacó que esto ha servido para sentar las bases a fin de mejorar y demostrar que la que él encabeza, es una administración responsable.
Mancera Espinosa se refirió asimismo al tema de los minisalarios y dejó en claro que su gobierno trabaja para que se incrementen los ingresos de los trabajadores, “no los números en las encuestas, y para que mejore el nivel de vida de las personas sin importar el costo político”.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió con la representación de la Presidencia de la República; así como el Titular del TSJDF, Édgar Elías Azar, diputados, senadores federales y locales, líderes de partidos políticos, así como gobernadores de diferentes entidades de la República; Mancera hizo un llamado para impulsar el desarrollo de quienes -a cambio de su trabajo arduo- reciben un ingreso que no les permite sostener a su familia, de quienes ganan un salario que los mantiene en la pobreza y los condena a no salir de ella por falta de oportunidades.
“Como gobierno progresista no podemos ser indiferentes a esta situación social ignorada por años. Debemos contribuir para revertir este proceso. Incrementar el salario mínimo es la base para garantizar una vida digna a los trabajadores y a sus familias, debemos impulsar y dejar atrás la indiferencia”, refrendó.
El mandatario capitalino aseguró que el gobierno de la CDMX trabaja a favor de la igualdad y el progresismo, “somos una izquierda responsable que resuelve problemas y no que genera disputas, pues las necesidades de la ciudad no esperan ni saben de tiempos políticos. Nuestro gobierno no milita. Nuestro gobierno conduce, administra y orienta. Nuestra militancia es nuestra capacidad de servicio”, recalcó.
En el mensaje que ofreció ante el Pleno del recinto legislativo de Donceles, el Ejecutivo local destacó que la política que se implementa en la CDMX se enfoca a los resultados, y cree en el diálogo como un medio que permite el avance de las causas de la Ciudad y el beneficio de sus habitantes.
El mandatario aseguró que es a través del trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, como se pueden alcanzar importantes avances para el progreso de la capital de todos los mexicanos. Detalló en este sentido que algunos de estos temas de se trabajan en unidad y que impulsa la CDMX son: la Reforma Política de la Ciudad de México, el aumento del salario mínimo y las acciones para responder a las necesidades de la gente como la ampliación del transporte público, el reforzamiento de la seguridad, el desarrollo social, el acceso a educación y a los servicios de salud de calidad, entre otros.
Al inicio de su mensaje, Miguel Ángel Mancera hizo alusión a suspensión parcial de la Línea 12 del STCM y a la modernización del Programa Hoy No Circula, temas que generaron posturas encontradas entre la sociedad capitalina. Respecto al primero, anunció que ha dado la instrucción para trabajar con el máximo esfuerzo para su pronta, pero ante todo, segura operación; así como para aplicar la Ley a quienes corresponda en el estricto marco del Estado de Derecho.
“Cuando se tuvo conocimiento de que las condiciones de seguridad en la Línea 12 no estaban garantizadas, fue necesario suspender el servicio. La seguridad de las y los capitalinos siempre será primero”, enfatizó.
De igual manera, explicó que “como gobierno responsable y que decide, fue necesario ampliar el ‘Hoy No Circula’, porque lo importante y de lo que se trata es de la salud de todas y todos los habitantes de esta Ciudad”.
Aclaró que no es un programa exclusivo de la Ciudad de México, pues se generó y acordó en el marco de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde participan -además del Gobierno Federal- seis entidades federativas. “Es una responsabilidad de todos nosotros velar por la salud de nuestros gobernados. Está claro que este gobierno sabe construir y respetar los acuerdos con el Gobierno Federal y con los Estados”, recalcó.

En torno a las acciones prioritarias de su gobierno, Mancera recordó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene la más alta inversión en desarrollo social de todo el país, ya que cerca de 70 por ciento del presupuesto total, se destina a este rubro.